Miércoles, 10 22nd

Last updateLun, 20 Oct 2014 8pm

Artículos

Procedimientos Febrro 08 de 2012

Detenido Integrante de la Banda “EL ZORRO” por Intento  de Robo

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Palavecino, se encontraban realizando un recorrido por la Avenida Principal El Placer, específicamente en la Urbanización El Trigal, donde visualizaron a un sujeto forcejeando con otro ciudadano, quien conducía un vehículo Chevrolet, marca Aveo de color azul placa AA211SP.

Motivo por el cual los efectivos se acercan al lugar y al identificarse el sujeto que estaba fuera del vehículo deja caer un arma de fuego, ante esto los efectivos le solicitan que se aleje del carro y le practican el Plan Cacheo incautando el arma, tipo pistola calibre 360 de color plateado, Marca Prieto Beretta, Serial E27408Y, con un cargador con 10 balas sin percutir que al momento de ser verificada por el sistema del Servicio de Emergencia Lara 171 (SIIPOL) registra una solicitud, según Expediente: G-729562, de fecha 19/05/04, por la Sub Delegación de Anaco por Arma Robada.

Durante el procedimiento resultó detenido el líder de la banda “El Zorro”, quien quedó identificado como Ramón García Manrique de 28 años de edad, residente del estado Carabobo.

Cabe destacar que el aprehendido, alías “El Chespirito” presenta antecedentes por robo genérico. Además, las investigaciones indican que está involucrado en la muerte de Armando Escalona, alías “El Tata”, quien falleció el pasado 25 de diciembre y, en el asesinato de Ismael Rivero, quien era hermano de “El Tata” y murió el pasado 18 de enero (el mismo día “El Chespirito” hirió a Cesar Peraza, quien se encontraba con Rivero).

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 07 del Ministerio Público

DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, ARMA DE FUEGO INCAUTADA Y DROGA:

Aproximadamente a las 10 de la mañana funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas 1 reciben una llamada telefónica de parte del Servicio de Emergencias Lara 171, informando que en el sector La Orquídea de Pavia se estaba suscitando un enfrentamiento entre la banda “Los Mechupas” y “Los Nelson”.

Cuando los policías se trasladan al lugar, los mismos observan un grupo de motorizados, quienes al ver la comisión se dieron a la fuga, originando una persecución, la cual dejó como resultado la aprehensión de:

  1. Carlos Alfredo Escobar Arrieche de 22 años. Alías “El Ñoño”. Involucrado en tres homicidios en Pavia. Se le incautó un arma de fuego de fabricación industrial, tipo pistola, calibre 380, con tres cartuchos sin percutir. Se encuentra bajo presentación por el delito de trafico de drogas.

  2. Jairo Gustavo Escobar Arrieche de 34 años. Agredió física y verbalmente a una funcionaria policial.

  3. Nelsón Enrique Escobar Arrieche de 42 años. Interfirió en el procedimiento policial, agrediendo físicamente a varios efectivos policiales.

  4. Adolescente de 15 años de edad. Interfirió en el procedimiento policial, agrediendo físicamente a varios efectivos policiales.

  5. Omar Antonio Escobar Arrieche de 31 años de edad. Se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta recortada, sin cartuchos en la recamara. Se encuentra bajo presentación por el delito de trafico de drogas.

  6. Adolescente de 16 años de edad.

  7. Tres adolescentes de 17 años.

  8. Adolescente de 14 años de edad.

  9. Kleiber José Montero Montero de 18 años de edad.

El procedimiento ejecutado el martes a las 12.30 de la tarde fue puesto a la orden de la fiscalía 07 y 18.

 

DETENIDOS CON ARMA DE FUEGO INCAUTADA

Aproximadamente a la una de la tarde de este martes, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Jiménez se encontraban realizando un operativo en el centro de Quíbor y, específicamente en la Avenida 14 con calle 13 del Barrio Jose Amado Rivero, practican la detención de un adolecente de 15 años de edad, residenciado en el Barrio Bolívar de Quíbor.

El menor de edad tomó una actitud evasiva cuando vio la comisión policial, por lo que los efectivos le dieron la voz de alto y al practicar el Plan Cacheo incautaron un arma de fuego (chopo), calibre 44, empuñadura de pistola con un cartucho sin percutir. Al ser verificado por el sistema no presento antecedentes. Fue puesto a la orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público

DETENIDO CON DROGA

De igual forma Funcionarios del centro de coordinación policial Juan de Villegas 1, en pavía avenida principal final de la laguna, practican la detención de 2 ciudadanos, de nombre 1)JHON CARLOS MACEDO TORRES, 18 AÑOS 2) YORDAN JOSE TORRES RODRIGUE, de 25 años ambos Residenciado en pavía. A quienes se le incauto 01 Envoltorio de regular tamaño contentivo en su interior de una sustancia pastosa con un peso de 17 gramos, la cual se presume sea algún tipo de droga. Al ser verificado por el sistema No presento antecedente. Fueron puestos a la orden de la fiscalía 27 del ministerio público.

DETENIDO CON DROGA

Funcionarios del Centro de Coordinación policial el Cují, en el sector las veritas avenida principal practican la detención de FREDERICK JOSE MENDOZA MORAN de 21 años residenciado en el cují, A quien se le incauto 3 envoltorios de presunta droga contentivo en su interior de restos vegetales con un peso de 11 Gramos, la cual se presume sea algún tipo de droga. Al ser verificado por el sistema no presento antecedente. Fue puesto a la orden de la fiscalía 27 del Ministerio Público

DETENIDO CON DROGA

Funcionarios del centro de coordinación policial unión, en la calle 11 con carrera 6 del barrio los Luices, practican la detención de un ciudadano de nombre EFRAN JOSE PADRO CARUCI de 39 años. A quien se le incauto (05) envoltorios de regular tamaño contentivo en su interior de una sustancia granulada con un peso de 01 gramos, al ser verificado por el sistema Presento 16 registros policiales el ultimo por droga, Fue puesto a la orden de la fiscalía 27 del ministerio público.

DETENIDO CON DROGA

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Metropolitano, en la calle 44 entre carrera 32, practican la detención de un ciudadano de nombre RONAL GREGORIO TORRES PEREZ Residenciado en la Urbanización Los Cerrajones. A Quien se le incauto 6 envoltorios de presunta droga contentiva en su interior de una sustancia granulada con un peso de 03 gramos, al ser verificado por el sistema No presento antecedentes. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio público

 

Contactos

  • Dirección: Calle 28 entre Carreras
    30 y 31
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.