Martes, 09 02nd

Last updateMar, 02 Sep 2014 4pm

Artículos

Activada la Unidad de Tránsito Terrestre en Polilara

(PRENSA CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO LARA / LIC. GERALDINE QUEVEDO), Teniendo presente que según el nuevo modelo de policía la materia de transito terrestre también es competencia de la policía del estado Lara, se activaron hoy en cada centro de coordinación policial un nuevo núcleo de vigilancia de transito y transporte terrestre.

El Comisionado Agregado Luís Rodríguez, sub director de la institución policial en conjunto con el Supervisor Jefe Nelson Querales, quien encabeza esta nueva unidad, dieron apertura a este acto en donde más de 50 funcionarios policiales fueron distribuidos en los 15 Centro de Coordinación Policial del estado, para orientar y coordinar el nuevo trabajo que también será competencia de nuestros efectivos policiales.

“Aproximadamente en el año 2003 se dictaron cursos a casi 100 funcionarios policiales con relación a ser homologados como policías de circulación, posteriormente, ese mismo personal fue convocado hace un mes para realizar en un periodo de un mes un proceso de actualización e inducción para que vayan asumiendo todo aquello relacionado con transito terrestre y a su ves puedan realizar las coordinaciones correspondientes en cada CCP”, dijo el Supervisor Agregado Nelson Querales.

Es importante resaltar que este nuevo núcleo forma parte de la adecuación de la institución al nuevo modelo policial en donde se establece que el policía debe ser un funcionario integral, que tiene que cumplir tanto la función del control del sistema vial así como también con la seguridad ciudadana y el orden público.

“De ahora en adelante es importante que el colectivo se entere que la policía también tiene competencia en materia de Transito Terrestre… nuestros funcionarios pueden ayudar en la parte de control del sistema vial como por ejemplo darle fluidez al transito en cualquier embotellamiento causado por un accidente, cuidar las aéreas viales restringidas, hacer cumplir las normas ambientales sancionando a aquellos vehículos que no se encuentren aptos para circular; además de hacerle llegar a las escuelas por medio de charlas educativas para que adquieran conocimientos en cuanto a las normativas de transito”, concluyo Querales.

 

Contactos

  • Dirección: Calle 28 entre Carreras
    30 y 31
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.