Miércoles, 07 30th

Last updateMar, 29 Jul 2014 9pm

Artículos

Gobernador Henri Falcon Indemniza a Familiares de los Heroes de Azul Caidos en Actos del Servicio

(PRENSA POLILARA/ SUP/AGR. DOMINGO GUERRERO) El corneta de nuestra banda marcial dejo escuchar el emotivo toque de silencio que llego al sentimiento y alma de los presentes, todos vinculados de una u otra forma con los funcionarios Policiales que entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber, para dar inicio al acto con motivo de reconocimiento a la labor policial e indemnización a familiares de funcionarios fallecidos en actos del servicio.

En presencia del Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, representantes del ejecutivo regional, de la Directora del Cuerpo de Policía del estado Lara Comisionada Jefe Abg. Marisol De Gouveia Machado y junto a todas las demás autoridades Policiales , el Gobernador del estado abogado Henry Falcón entregó cheques como parte del compromiso adquirido, a los familiares de los funcionarios fallecidos en actos de servicio indicando que deberán seguir cobrando el sueldo que devenga el oficial para que no queden desamparados hasta diez años posterior a su deceso, también a través de FUNREVI hizo entrega de 80 combos especiales para construcción compuestos de: bloques, batería de baño, laminas de acerolit con sus tubos y ganchos para techar, como una forma de mejorar la condición de habitat que presentan algunos miembros del Cuerpo Policial.

En ese orden de ideas hizo un significativo aporte de 500.000 Bs al Instituto de Previsión Social del Cuerpo de Policía (IPSOFAP), para continuar con las mejoras en la clínica “Insp/Jefe. (FAP) (f) Luis Carrillo previstas por la gerencia que entrega formalmente el próximo 4 de febrero y que asume como compromiso la directiva recientemente juramentada, que encabeza el Sup/Jefe Daniel López, quien públicamente solicitó una ambulancia y en pleno acto fue concedida por el máximo representante del ejecutivo regional.

El acto continuó con la firma del convenio interinstitucional entre el IPSOFAP y Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del Estado Lara (SIAMTEL), donde se incrementó la cobertura del HCM hasta un monto máximo de 40.000 Bs. por funcionario Policial para mejorar la asistencia en cuanto a salud se refiere y también se reconoció el trabajo operativo que ponen de manifiesto nuestros miembros que se destacan en la lucha contra la delincuencia, a quienes les otorgo como premio incentivo cheques de 4.000, 7.000, 10.000 y 20.000 Bs respectivamente distribuidos entre 50 efectivos que se hicieron acreedores de este merecido reconocimiento.

Para concluir con su alocución informó sobre 100 vehículos tipo moto y radiopatrullas que adquirirá el estado para aumentar la flota de patrullaje, así como la cantidad de mas de 100.000 Bs que otorgará a los diversos Centros de Coordinación Policial (CCP) los cuales administraran directamente los directores de cada despacho en la repotenciacion de las unidades que ameriten reparación cuando lo soliciten previo presupuesto, de acuerdo a los requisitos de ley y bajo la supervisión de la contraloría del estado.

La intervención del Arzobispo de Barquisimeto fue de buen consejo y bendiciones a todos los integrantes de la institución Policial, para que siguieran trabajando en el marco de las leyes y sus instituciones en pro del pueblo que siempre verá en el Policía una esperanza de seguridad en su devenir diario, reafirmando el apoyo que moral y espiritualmente ofrece la iglesia a nuestra grey.

Publicaciones Institucionales

publicaciones

Contactos

  • Dirección: Calle 28 entre Carreras
    30 y 31
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.