Sábado, 11 22nd

Last updateSáb, 22 Nov 2014 8pm

Artículos

Polilara Investiga Muerte de Funcionario Caído Este Fin de Semana

(PRENSA CUERPO DE POLICÍA DEL ESTADO LARA / STEFANI DAAL) El Sub-Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, Comisario General Luís Rodríguez informó que están adelantadas las investigaciones en torno al homicidio del funcionario policial caído el domingo, en el municipio Morán.

En este sentido, señaló que es probable que la gran cantidad de medidas que otorga el Ministerio Público, en las cuales, los presuntos antisociales quedan libres de transitar por las calles del estado, generen que éstos, cobren venganza con los efectivos quienes los detuvieron por incurrir en graves delitos.

Según la cifra oficial, en lo que va del año 2011, doce funcionarios adscritos a este Cuerpo Policial han muerto, muchos de ellos, en manos del hampa. Sin embargo, Rodríguez destacó que cada vez que se suscita una situación tan lamentable, como ésta en la cual un oficial murió por una riña, se intensifican los operativos con la finalidad de aprehender al responsable, quedando de parte del Ministerio Público que el detenido cumpla con la condena.

De momento, los efectivos están activados en la búsqueda de “El Tuco”, presunto culpable de la muerte del oficial Junior Rafael Luque, quien falleció la madrugada del domingo, tras varias horas de agonía producidas por una herida con arma blanca, en la intercostal izquierdo.

 

OPERATIVIDAD AL DÍA

Por otra parte, la Directora de la Policía regional, Comisionada Jefe Marisol de Gouveia informó sobre la operatividad del fin de semana, la cual dejó como resultado un total de 22 personas detenidas, quienes fueron capturadas por incurrir en diferentes delitos.

Uno de los procedimientos más resaltantes se realizó en la Avenida Vargas con Avenida Venezuela, donde se detuvo a un ciudadano de 30 años de edad, quien fue acusado por una joven de 18, de haberla golpeado y robado dentro de una unidad de la Ruta 20. No obstante, la acción de los efectivos de la Estación Policial Fundalara logró la recuperación de lo que había sido robado y poner a la orden de la Fiscalía número 2 al hombre identificado como Jhovanny Freitez.

Contactos

  • Dirección: Calle 28 entre Carreras
    30 y 31
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.