LARA BRINDO SEGURIDAD Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Lara fue uno de los estados mas visitados durante Semana Santa

El estado Lara fue la septima entidad más visitada a nivel nacional durante este asueto, así lo declaró el comisario jefe Kleyder Ferreiro, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, en rueda de prensa ofrecida en los espacios de la sede de la Gobernación de Lara, donde dio un balance del operativo Semana Santa Segura 2019.

Ferreiro agregó que por su ubicación geográfica, mantenimiento de las vías y atención con grúas, patrullas y embellecimiento de los sitios turísticos los visitantes escogieron a Lara como su destino.

La demanda turística en estos días se debió a los planes implementados por la Gobernadora Bolivariana Carmen Melendez, en priorizar la atención en los centros de salud, con la garantía de servicios públicos, además del monitoreo constante en las carreteras y sitios de esparcimiento?, dijo Ferreiro.

En total fueron 53 espacios turusticos visitados y 41 templos habilitados, con la presencia de 10 mil 300 funcionarios de seguridad desplegados y la integración de 500 vehículos y hasta un helicóptero (en caso de ser necesario), agregó la autoridad.

PLAN DE SATURACIÓN DE AGUA Y GAS EN LAS COMUNIDADES

Durante la Semana Mayor, el equipo de la esperanza no se detuvo en la atención a las comunidades, por ello fueron distribuidos agua potable y gas, en las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, Tamaca y Juan de Villegas, así lo declaró la Secretaria General de Gobierno, Carolina García, a los medios de comunicación.

Del mismo modo ratificó a la entidad larense como tierra de paz, esperanza y de espiritualidad durante el asueto.

REDUCCION DE ACCIDENTES

El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, manifestó que la reducción de accidentes de transito en Lara se ubicó en un 78.4 %, por encima de la medida nacional. En los sitios de recreación como el Bosque Macuto, donde acamparon ms de seis mil jovenes, refirió que no hubo ninguna novedad.

En este sentido, desglosó cifras entre las que destacan las 411 atenciones paramédicas, 126 puestos de prevención, cinco rescates de personas en el Monumento Lomas de León, cero fallecidos por inmersión y 869 actividades de prevención. Ante estas cifras Ferreiro felicito a los organismos desplegados por su trabajo durante el operativo Semana Santa Segura 2019.

Con respecto a los incendios, el comisario indico que se produjeron 14 de vegetación, de los cuales doce fueron provocados, además tres incendios de vehículos.

Finalmente, el comisario Ferreiro expresó que la región Centroccidental sigue avanzando en materia de seguridad, en cuanto a la protección del pueblo, con la optimización de nuevos lineamientos implementados por instrucciones de la Gobernadora, quien insiste en elevar la gestión, para el beneficio de todos los larenses.

Marianella Vargas

Fotos Rafael Rivero

Prensa Gobernación de Lara

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3