Cuerpos de Seguridad de la región refuerzan la paz y orden en todo el estado Lara

     En cumplimiento del Plan Patria Segura fue desplegado, desde las instalaciones del Monumento Nacional La Flor de Venezuela, el operativo de reforzamiento de seguridad para este fin de semana en todo el territorio larense. La idea es luchar contra el microtráfico de estupefacientes, el contrabando de extracción y cualquier delito que afecte a la paz, tanto del ciudadano larense, como de los visitantes a estas tierras.

“Con más de 1.500 efectivos y  más de 200 vehículos de radiopatrullas y motos se dio inicio al despliegue de seguridad en el estado Lara”, así lo dio a conocer el general de división, Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara.

“Con un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los órganos de seguridad ciudadana estamos lanzando un plan de reforzamiento de seguridad ciudadana, reforzamiento de los puntos de control, en las calles del estado y sobre todo de los cuadrantes de paz y así reducir los índices delictivos”, declaró el comandante Salazar.

Detalló, que en el estado Lara todos los efectivos están inspirados y que el ciudadano común podrá observarlos en los principales sitios de tránsito de la ciudad de Barquisimeto, agregando que está completamente orgulloso de la lealtad y compromiso demostrado por cada soldado y cada efectivo activado por el bienestar del pueblo.

“Asimismo, es importante informarle a toda la colectividad afectada por el plan de rotación eléctrica que se les reforzará y garantizará la seguridad ciudadana”, enfatizó el general Salazar.

Reafirmó que gracias a estos despliegues, en el estado Lara, se han disminuido considerablemente los índices delictivos. “Vamos a extremar las medidas para luchar contra el flagelo del tráfico de drogas, el contrabando de extracción, el acaparamiento de comida y de los delitos que atenten con el orden público del estado”, concluyó.

Uswaldo Majano González

FOTOS: Rafael Rivero

Prensa Gobernación de Lara

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3