Barquisimeto, 09 de Diciembre de 2017

 

 

 

Polilara incauta 185 plantas de Marihuana en el Municipio Andrés Eloy Blanco

 

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Andrés Eloy Blanco luego de un trabajo de proximidad obtienen información sobre la presencia de unos ciudadanos de actitud sospechosa, quienes entraban y salían constantemente de una finca ubicada en el caserío El Placer de Miracuy ubicado en la Parroquia Quebrada Honda del Guache.

 

Los efectivos al trasladarse al sitio indicado logran avistar a los ciudadanos quienes se introducen corriendo a la finca, iniciándose una persecución donde finalmente lograron la captura de los sujetos quienes afirmaron vivir en el sitio. En el lugar se encontró un vivero de plantas de marihuana en bolsas y otras sembradas en el piso las cuales fueron colectadas.

 

Entre el material localizado se encontraron 25 bolsas contentivas de 90 matas pequeñas sembradas, un porrón de plástico pequeño con 80 matas pequeñas sembradas, 15 matas de marihuana de aproximadamente 30 centímetros de alto para un total de 185 plantas incautadas.

 

 

Duro Golpe al Contrabando

 

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) cumpliendo con los lineamientos emanados del Gobierno Nacional, enmarcados en la erradicación del contrabando y extracción de alimentos, usura, acaparamiento, boicot y desestabilización de la economía del país, lograron incautar en la intercomunal Barquisimeto – Duaca un total de 139 sacos de azúcar refinada de la Central de Portuguesa.

 

Dicha comisión se trasladó hasta el establecimiento Terraza Hípica, ubicado en la entrada de la Urbanización Argimiro Bracamonte, donde se procedió a realizar una inspección de rutina y lograron visualizar la mercancía señalada, la cual al momento de verificar la guía de movilización no coincidía con el sitio de destino por lo que los efectivos procedieron a detener al ciudadano encargado del local. Este procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

 

Margareth Noguera

 

Prensa CPEL

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3