Barquisimeto, 06 de Diciembre de 2017


Organismos de Seguridad del estado Lara despliegan operativo especial para elecciones municipales 2017

La mañana de este miércoles 06 de diciembre, en las instalaciones de la base aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto se dieron cita los organismos de seguridad del estado Lara para el inicio del Plan Republica en el marco de las elecciones municipales que se llevaran a cabo en el país el próximo domingo 10 de diciembre.

Cumpliendo las instrucciones del Ministerio de Interior Justicia y paz y el Ministerio de la Defensa, todas las instituciones quedaran a partir de la presente fecha a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) para garantizar la paz y trabajar en coordinación con el Ministerio Público, en el uso diferenciado y proporcional de la fuerza y aplicación de la justicia, máximo respeto a los ciudadanos, medios de comunicación, leyes y protocolos de seguridad.

Este despliegue de seguridad estuvo encabezado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, General de División Dilio Rodríguez Díaz en compañía de todos los directores y personal de los organismos de seguridad del estado y Fuerza Armada Nacional Bolivariana para dar inicio con el plan republica que se instalará en los 1.044 centros de votación de la entidad.

El Comandante de la ZODI 13 Lara informó que este dispositivo dispondrá de más de 10.300 funcionarios, quienes en trabajo mancomunado con el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público, serán los garantes del resguardo del material comicial y las instalaciones de los centros de votación.

Cabe resaltar, que a nivel nacional se darán cita un total de 19.740.846 electores de los 335 municipios en los 23 estados del país y el Distrito Capital. De esta forma, tomando en cuenta que el estado Lara es una de las entidades con mayor cantidad de electores, se reforzará la seguridad de forma permanente para permitir que los ciudadanos ejerzan su voluntad sin ningún contratiempo.

Finalmente, el General de División Rodríguez Díaz puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está a disposición del pueblo para atender cualquier amenaza que se pueda presentar. Al igual que pidió la bendición de Dios para cada una de las tropas que desde el día de hoy se despliegan en todo el territorio larense con el firme propósito de hacer cumplir las leyes de la república y garantizar la seguridad integral de la nación.


Margareth Noguera

Prensa CPEL


София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3