Organismos de seguridad del estado Lara se despliegan en la región

Desde las inmediaciones del Monumento El Obelisco de Barquisimeto los organismos de seguridad del estado Lara, encabezados por el General de División José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, se desplegaron por todo el territorio de la entidad larense con la finalidad de resguardar y proteger a la ciudadanía de cualquier acción que atente contra la paz del pueblo, luego del ataque sufrido en el Sistema Eléctrico Nacional.

“Estamos realizando un despliegue de reforzamiento de seguridad en los diez ejes que posee la entidad, con la finalidad de mantener la paz, que la hemos mantenido hasta el momento”, manifestó el Comandante de la Zodi Lara.

Del mismo modo, explicó que desde esta noche se reforzarán los 57 cuadrantes de paz que tiene la región larense y agregó: “En total aquí se están desplegando 1.350 efectivos de seguridad entre ellos de la Guardia Nacional, la Policía Nacional, la Policía del estado Lara y otros”.

El plan es evitar que puedan generarse actos que perturben la tranquilidad del larense y evitar cualquier alteración del orden púbico. Finalmente exhortó a la población a mantenerse en sus casas y a confiar en el Gobierno, que está haciendo todo lo necesario, para salir adelante ante este nuevo ataque de la derecha.

Uswaldo A. Majano González

FOTOS: Emanuele Sorge

Prensa Gobernación de Lara

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3