Estado Lara registra disminución de índices delictivos

Durante rueda de prensa efectuada en la sede de la Comandancia de la Policía del estado Lara, el comisario Jefe Kleyder Ferreiro, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, informó de todos los avances en materia de seguridad que ha tenido la entidad durante el último mes, entre lo que destacó que en homicidios el estado Lara continúa descendiendo.

Tenemos una reducción significativa en la reducción de la delincuencia en más del 36%, en cuanto a los homicidios la reducción es del 58%, en hurto de vehículos se redujo un 50%, esto ha hecho que Lara descendió del quinto al octavo lugar en índices delictivos y del puesto seis al doce en índices de homicidios, a nivel nacional?, puntualizó el comisario.

Asimismo, el secretario de seguridad, afirmó que esta disminución hace a la entidad larense bastante atractiva para las inversiones, para el turismo y el desarrollo de las actividades sociales.

Por su parte el Coronel Miguel Guedez, director encargado de la Policía del estado Lara, dijo: En cuanto al balance operativo de los últimos seis meses de Polilara, les puedo decir que se realizaron 807 procedimientos, 104 vehículos recuperados y 516 personas detenidas en flagrancia?.

CELEBRACIÓN POLICIAL

El director encargado expresó que para celebrar el Día Nacional del Policía se tiene previsto realizar una serie de actividades. ?La primera actividad enmarcada en nuestro mes aniversario es una competencia de tiro, un clásico ciclístico, un acto de grado de nuestra escuela. Para el 16 de julio se tiene planeada una misa de acción de gracias, sesión especial y el acto de ascenso, participó el director.

Uswaldo A. Majano González

FOTOS: Uswaldo A. Majano González

Prensa Gobernación de Lara

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3