La plaza Pedro León Torres de la ciudad de Barquisimeto fue el escenario ideal para que la Gobernación Bolivariana del estado Lara, hiciera acto de entrega oficial de implementos y equipos deportivos al pueblo. Además el acto sirvió para que el Movimiento por la Paz y la Vida afianzara el rescate de estas instalaciones para la cultura urbana.
 
En la actividad estuvo presente, Alexander Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, quien afirmó: “Hoy estamos inaugurando este parque skate para que todos los chamos entrenen y practiquen, este es un punto de encuentro para la cultura urbana”, de igual manera afirmó que el Movimiento por la Paz y la Vida estará desplegado día y noche en la plaza.
 
Vargas, expresó que se realizó la entrega de implementos deportivos con una inversión de 570 mil Euros, “mientras nos atacan y bloquean nuestra economía el Gobierno Bolivariano busca dar respuestas al pueblo, apostamos por nuestra generación de oro, impulsamos el deporte nacional y de alta competencia”.
 
La entrega de los implementos deportivos también estuvo acompañada por Carolina García, Secretaria General de Gobierno, quien destacó el apoyo permanente, por parte de la gobernadora Carmen Meléndez, al desarrollo del deporte y las actividades recreativas en toda la región larense.
 
Por su parte, Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara, agradeció todos los recursos entregados. “Luego de siete años de abandono el gimnasio para la práctica de la disciplina gimnasia “Simón Bolívar” volverá a ser de alta competencia, todos estos aparatos beneficiarán a las dos estructuras de estas instalaciones deportivas. Seguimos apostando al deporte y generando espacios por la paz y la vida, todos los niños que hacen vida, esos 600 atletas, tendrán una formación integral y óptima para la alta competencia”, señaló.
 
Finalmente, Miguel González, director del Movimiento Por la Paz y la Vida en el estado Lara, expresó que la plaza Pedro León Torres será un epicentro de toda la actividad urbana de la entidad larense.
Uswaldo A. Majano González
FOTOS: Emanuele Sorge
Prensa Gobernación de Lara
 
 
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3