ACTO DE JUSTICIA SOCIAL
 
Ascendidos funcionarios policiales en el estado Lara
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara y Policía Municipal de Iribarren, fueron ascendidos y condecorados por la Gobernadora Bolivariana de la entidad larense, Carmen Meléndez
Un total de 973 funcionarios de los cuerpos policiales nacional, estadal y municipal de la entidad larense, fueron ascendidos a su grado inmediato superior en un acto de condecoración, ajuste y reclasificación, efectuado en las instalaciones del Teatro Juares de Barquisimeto.
La Orden Juan Guillermo Iribarren, en su única clase, fue entregada a destacados miembros, entre ellos al Mayor General Jesús Salazar, al igual fueron otorgadas condecoraciones por la ardua trayectoria y esfuerzo de los funcionarios.
“Hemos hecho un acto de justicia social, de reclasificación de oficiales de nuestros Policías, un reconocimiento al mérito, felicitamos a todos los Policías de nuestra Patria, por su  lealtad y  trabajo concentrado en preservar la paz y orden en nuestro estado”, declaró la Gobernadora de Lara Carmen Meléndez.
En honor a la semana del Policía, la Mandataria Regional, anunció la futura inauguración de una Botica Popular que prestará su servicio a los efectivos de seguridad y a sus familiares, al igual que el levantamiento de espacio para la venta de alimentos en la Comandancia de la Policía de Lara.
“Las infraestructuras de los organismos de Policías serán recuperadas, también haremos la dotación y equipamiento necesario para que cumplan sus funciones”, aseguró.
Resaltó, que los efectivos de seguridad se han vuelto emprendedores produciendo artículos de limpieza, artesanías y colaborando con una empresa textilera fundada para la elaboración de sus uniformes. “Tenemos activa la Micro Misión Guardianes de la Patria, donde garantizamos atenciones médicas y sociales para proteger a todos nuestros funcionarios que han sido víctimas de la guerra económica”, afirmó, Meléndez.
Por último, anunció la aprobación de un Decreto de Pensión a los funcionarios policiales ante algún accidente, que podrá ser transferido a algún familiar. “Nuestra meta es graduar a 5.000 funcionarios en los próximos años, vamos a seguir trabajando para proteger a nuestros Policías, así como ellos protegen al pueblo”, puntualizó.
Marilyn Gatica
FOTOS: Rafael Rivero
Prensa Gobernación de Lara
 
 
 
 
 
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3