VISIPOL inicia proceso de acreditación única policial en el estado Lara

 Cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G. Néstor Reverol, se dio inicio al proceso de  acreditación única policial de los cuerpos de policía del estado Lara, quienes serán certificados con el propósito de ejercer más control en los diferentes cuerpos policiales del país. La información fue aportada por el general de brigada José Calatrava Santana, director de Polilara.

“Desde el pasado jueves se dio inicio a este proceso de acreditación única, consolidando así la política instruida por nuestro presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, con miras a fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la depuración y organización de los distintos cuerpos policiales, tanto de la policía nacional como de las policías estadales y municipales” destacó el general de brigada.

Asimismo, apuntó que desde el pasado 9 de agosto han sido carnetizados más de 600 funcionarios de la policía del estado Lara y la policía municipal Iribarren, este proceso se extenderá por unos 15 días aproximadamente hasta acreditar los más de tres mil efectivos que hacen vida en el estado.

Cabe resaltar que  esta iniciativa se ejecuta con la finalidad de evitar la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales. Esta credencial policial tendrá una vigencia de 10 años y contiene un chip con datos encriptados, como fotografías, huellas dactilares e información personal de los funcionarios.

Este proyecto se encuentra enmarcado en el convenio de cooperación China – Venezuela, a través de las empresas Zte y Pradotec de Malasia,  con la materialización de esta credencial única, el gobierno bolivariano consolida este compromiso, para garantizar un servicio policial eficiente y confiable en beneficio del pueblo venezolano.

Margareth Noguera

Prensa CPEL

Fotos: Emanuelle Sorge

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3