Polilara realiza primera carrera-caminata del día del policía

     En el marco de las actividades correspondientes al mes del policía, el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (IACPEL) realizó la primera carrera caminata en las modalidades 5k y 10k donde participaron funcionarios y comunidad en general, en una mañana de actividad y acondicionamiento físico.

El evento contó con la participación de Fundela y el Instituto de la juventud, quienes colaboraron con la organización y desarrollo de la actividad donde los funcionarios iniciaron la jornada con el acostumbrado calentamiento físico a cargo de los recreadores, para dar inicio con la caminata de 5 kilómetros que partió desde la dirección general y retornó en la avenida Venezuela con avenida Morán.

Asimismo, la carrera de 10 kilómetros partió desde el mismo punto pero con retorno en el parque el cardenalito. En este sentido, los primeros lugares en la categoría masculino y femenino fueron galardonados con premios en metálico por su destacada participación.

El primer lugar de la categoría femenina, lo obtuvo la oficial Juana Soto con un tiempo de 1 hora 13 segundos, seguida en segundo y tercer lugar por la oficial Iraida Soto y la comisionada María Torres. En el renglón masculino el primer lugar fue obtenido por el oficial Nilo Vargas con un tiempo de 42 minutos, seguido por Claudio Colmenarez y Hermes Orozco.

El Director General de Polilara, G/B. José Calatrava Santana encabezó esta importante actividad acompañado de la directiva de la institución. “Nos sentimos complacidos de realizar estas actividades, para compartir con nuestro personal un rato diferente a los compromisos del día a día, con esta jornada deportiva para fortalecer cuerpo y espíritu estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto el mes de policía, porque nuestros efectivos bien lo merecen” destaco el director de Polilara.

Acto seguido, se realizó una bailoterapia a cargo de los animadores de Fundela donde los funcionarios disfrutaron de un rato agradable y diferente. A su vez, la directiva de Polilara realizó la entrega de los premios a los ganadores de la carrera para la culminación de la actividad.

Margareth Noguera

Prensa IACPEL

 

 

 

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3