En el marco del mes del policía

Polilara juramenta quinto proceso de ingreso extraordinario

Para culminar con las actividades correspondientes al mes del policía, el Cuerpo de Policía del estado Lara realizó la juramentación del quinto proceso de ingreso extraordinario, en el cual 26 hombres y mujeres pasan a formar parte de las filas de esta institución policial.

La actividad se realizó en el patio de honor de la Dirección general y estuvo encabezada por el Director de Polilara, general de brigada José Gregorio Calatrava en compañía del alto mando policial. Durante este acto se dio lectura a la resolución interna número 0002-2018 donde se ingresan 26 funcionarios egresados de las diferentes escuelas de formación policial del país, quienes culminaron satisfactoriamente el periodo de prueba de tres meses.

Cabe resaltar, que esta juramentación se corresponde a los lineamientos emanados por el ente rector en materia de policía, Visipol, bajo el formato del nuevo modelo de Policía Nacional Bolivariana, Estadal y Municipal. De conformidad con lo establecido en el reglamento del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial en materia de administración de personal y desarrollo de la carrera policial.

El director de Polilara, destacó que estos nuevos ingresos ya presentan una formación previa, puesto que ya tienen experiencia en otros cuerpos de policía y ahora sumaran sus conocimientos y su compromiso a las filas del cuerpo de policía del estado Lara. Además que ya han culminado sus tres meses de periodo de prueba en la institución, donde han sido reentrenados en las diversas áreas y han aprobado las distintas pruebas.

“Me siento complacido por esta actividad, donde damos la bienvenida formal a estos nuevos integrantes de la gran familia Polilara, quienes con este juramento que acaban de realizar, reafirman su compromiso con la patria y con el pueblo. Un funcionario policial es un servidor público, abnegado y dispuesto a arriesgar su propia vida por su prójimo, hoy les doy la bienvenida a estos hombres y mujeres y les instó a ser garantes de la paz de nuestro estado y nuestro país” destacó el general de brigada.

Finalmente, luego de tomar el juramento y realizar los honores correspondientes, los asistentes entonaron las notas del himno del Cuerpo de Policía del estado Lara para culminar la actividad.

Margareth Noguera

Prensa CPEL

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3