Barquisimeto, 31 de Mayo de 2018

Policía de Lara juramenta 113 nuevos oficiales

 

      Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo el acto de juramentación del séptimo Curso Básico de Formación de Oficiales, quienes a partir de este momento pasan a formar parte de las filas del Cuerpo de Policía del estado Lara.

La actividad estuvo encabezada por el General de Brigada José Gregorio Calatrava Santana, Director General de Polilara, acompañado de los Directores de Centros de Coordinación Policial, unidades operativas y administrativas.

El acto dio inicio con la entonación de los himnos nacional y del estado Lara y la solicitud de permiso para iniciar el acto a cargo del Supervisor Jefe Manuel Vides. Posteriormente se realizó la lectura de la resolución interna suscrita por el Director General del Cuerpo de Policía, donde se juramentan un total de 113 funcionarias y funcionarios.

Dichos efectivos, integrantes del séptimo Proceso de Ingreso ordinario con los rangos de oficial, egresados de la Academia de Policía G/D. Juan Jacinto Lara. Quienes culminaron satisfactoriamente un periodo de prueba de tres meses. Bajo el formato del nuevo modelo de Policía Nacional Bolivariana, estadal y municipal. De conformidad con lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 41.101, dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores Justicia y Paz.

A su vez, el Director de Polilara exhortó a estos nuevos funcionarios a trabajar con mística y dedicación, recordando que esta es una profesión al servicio del pueblo y de la patria. Asimismo, el comandante hizo lectura del Decálogo del Policía, donde se rigen las normas y principios de la función policial.

Finalmente, tras realizar el respectivo juramento ante el pabellón nacional, los asistentes entonaron las notas del himno del Cuerpo de Policía del Estado Lara, héroes en silencio para dar cierre a la actividad.

Margareth Noguera

Prensa CPEL

 

 

 

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3