Barquisimeto, 02 de Mayo de 2018

 

Los cuerpos de seguridad trabajan en conjunto para la protección del pueblo larense

 

     El General de Brigada, José Calatrava Santana Director del Cuerpo de Policía del estado Lara durante una entrevista televisiva en el programa Buenos Días transmitido por Somos Tv, informó acerca de los avances que se han venido realizando durante los primeros cuatro meses del año, donde se han llevado a cabo mejoras salariales a los funcionarios y se ha incrementado la capacidad operativa con la incorporación de motos y unidades radio patrulleras.

Además, destacó la activación de 29 cuadrantes de paz que se encuentran bajo la responsabilidad de la policía de Lara, para brindar una respuesta oportuna a las comunidades en las zonas con mayor incidencia delictiva, además de garantizar la proximidad entre los funcionarios policiales y los ciudadanos para trabajar en conjunto por disminuir los índices de inseguridad.

Por otra parte, con respecto al pie de fuerza de la institución, el General de Brigada apuntó que se vienen realizando grandes esfuerzos a través de la Academia de Policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para la preparación integral de 549 funcionarios que pronto serán ingresados al cuerpo policial para ser distribuidos en las zonas más vulnerables. Asimismo, destacó que desde el Gobierno Bolivariano se ha diseñado un plan especial para aumentar los ingresos a las instituciones policiales y poder cubrir por completo los servicios de acuerdo a la demanda poblacional.

Finalmente, el Director de Polilara informó sobre la creación de una brigada de transporte público, con el fin de disminuir los delitos en estas unidades. A su vez destacó el gran trabajo que se lleva a cabo junto a la Guardia Nacional Bolivariana a través del Comando de Zona 12 y los demás organismos de seguridad, los cuales trabajan en conjunto, unidos como un solo Gobierno para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo larense en sus nueve municipios.

 

Margareth Noguera

Prensa CPEL

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3