Guardia Nacional Bolivariana gradúa curso de Guías Caninos en Lara

Durante un acto presidido por el Mayor General Richard López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron graduados un total de 74 guías caninos en la especialidad de búsqueda y detección de drogas ilícitas.

La actividad se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Canino Tte. Roseliano Antonio Rodríguez, ubicado en el sector Lomas de León de la parroquia Juan de Villegas y contó además con la presencia del alto mando militar del componente, acompañados del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara, General de División Salazar Velasquez y los comandantes de las diferentes unidades acantonadas en la región.

“En mi condición de comandante general, quiero hacer un reconocimiento y felicitación, a quienes tienen bajo su responsabilidad la direccionalidad de todo este proceso formativo, pero también de quienes alimentan el sistema de control de seguridad e información en lo que respecta a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Venezuela, les decía a los graduandos lo importante que este binomio para la sociedad y para la patria” señaló López Vargas.

A su vez,  enfatizó que los más de 1175 graduandos que han salido de este centro y se han desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional se han preparado para enfrentar ese fenómeno de destrucción humana como lo es el tráfico de drogas ilícitas. Sumado a esto, el gran esfuerzo de la Guardia Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sus funcionarios, además de los otros organismos de seguridad del estado quienes se han unido para combatir este flagelo.

Cabe resaltar que en este grupo de graduandos, no solamente están egresando guías can del componente Guardia Nacional Bolivariana, sino también de la Policía del estado Lara. Además, se está realizando un ingreso de 95 guías caninos, para la promoción numero 49.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Entrenamiento para identificar todo el funcionamiento, en especial de la clínica, que es un centro de atención directo para los semovientes caninos que hacen el binomio perfecto con sus guías can. Además, el M/G. López Vargas apuntó que se realizará un aporte logístico a este centro siguiendo instrucciones del comandante en jefe de la FANB, presidente Nicolás Maduro Moros, quien dio instrucciones precisas para el desarrollo de estas instalaciones.

Margareth Noguera

Prensa CZGNB12

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3