Barquisimeto, 22 de Febrero de 2018

Activan Estado Mayor de los cuadrantes de paz en el municipio Crespo

La mañana de este jueves 22 de febrero, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de seguridad del estado y la alcaldesa del municipio Crespo, Leida Quero con la finalidad de conformar el Estado Mayor de los cuadrantes de paz y vida de esa municipalidad.

Cabe resaltar que en este municipio se encuentran conformados dos cuadrantes, los cuales son responsabilidad del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y se encuentran destinados a contrarrestar la incidencia delictiva de las zonas más vulnerables.

En esta reunión se dieron cita el Secretario de Seguridad Ciudadana, Kleider Ferreiro en compañía del Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, G/B. José Calatrava y representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, PNB, servicio de emergencias Ven 911, los jefes civiles de las parroquias y el Saime.

Tenemos instrucciones directas del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz y nuestra Gobernadora Carmen Meléndez de conformar los cuadrantes de paz y vida para brindar protección y tranquilidad al pueblo venezolano, en el caso de los municipios los presidentes de este Estado Mayor serán los alcaldes quienes en trabajo conjunto con los organismos de seguridad establecerán el orden en sus territorios” destacó Ferreiro.

Asimismo, el secretario de seguridad ciudadana puntualizó que se realizaran reuniones semanales para la evaluación y el desarrollo del trabajo realizado, y tomar las acciones y correctivos a que se diera lugar.

Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por las zonas de actuación de los dos cuadrantes para afinar los detalles para el correcto funcionamiento de las unidades de patrullaje inteligente, las cuales están integradas por ocho funcionarios policiales, los cuales tendrán a disposición una unidad radio patrullera, dos motos y un teléfono de contacto, para efectuar una labor preventiva y de atención a la ciudadanía.

Margareth Noguera

Prensa CPEL

 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3