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Proceso ordinario de ascensos 2014

En el salón de reuniones de la Dirección General del Cuerpo de Policía del estado Lara, se efectuó una reunión a tempranas horas del día martes 25 de febrero, para informar sobre el Proceso Ordinario de Ascensos 2014, establecido según la resolución Nº 086 de fecha 18 de mayo del 2014.

El presídium de esta actividad estaba integrando por el ciudadano Director General de Polilara, Comisionado Agregado (CPEL) Lcdo. Luís Rodríguez; el Director de Gestión Administrativa Comisionado Agregado (CPEL) Eduardo Sánchez; el Director de Recursos Humanos Comisionado (CPEL) Carlos Peña y como ponente invitado el Licenciado Francisco Mora, quien es integrante del equipo técnico de homologación, reclasificación y rango, donde también asistieron funcionarios policiales estadales y municipales, que recibieron la información difundida en todo lo relativos a los respectivos ascensos.

Mora informó, que la presente resolución tiene por objeto regular el régimen único de los ascensos en la carrera policial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos de policía estadales y municipales. También destacó que “Las funcionarias y funcionarios policiales que cumplan los requisitos mínimos de antigüedad en la carrera policial, de antigüedad en el ejercicio de la jerarquía policial y de acreditación académica, tienen el derecho y el deber de participar en los procesos de ascenso, dentro del cuerpo de policía en el cual presten servicios”.

Los procedimientos de ascensos a los cargos de la carrera policial en los cuerpos de policía son: ordinarios, de honor por muerte en acto de servicio y de honor por mérito extraordinario. Para la fase de los procedimientos de ascenso ordinarios tenemos varias etapas: la de inicio, selección de participantes, verificación de requisitos, evaluaciones, decisión y nombramiento, juramentación y tramitación de credencial única.

En las evaluaciones de ascensos tenemos ochos fases que se tomaran en cuenta: idoneidad moral en su conducta funcionarial y ciudadana, evaluación física y medica, evaluación psicológica, evaluación de méritos de servicio, evaluación de su desempeño policial, evaluaciones de competencia, entrevista personal de los funcionarios y funcionarias y evaluación integral de compromiso institucional al servicio.

Para finalizar, el ponente hizo una sugerencia a los directivos de las instituciones policiales en lo relativo a que “en las carteleras o medios de información, publiquen la lista de los nuevos postulados de ascensos para el año en curso (2014) en cumplimiento de la normativa vigente”.

Prensa CPEL//Víctor Gómez//Comunicador Social

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