Inicio

  

RESEÑA HISTÓRICA
 
El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Policial (I.P.S.O.F.A.P). Es una institución de carácter civil con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin fines de lucro creado por un clamor por parte de los funcionarios que componen esta importante Institución Policial. Sin embargo fue un 2 de Enero de 1989 cuando se creo esta institución según decreto N° 42 emanado del Ejecutivo Regional y de acuerdo con lo establecido por el articulo 2 de la Ley de seguridad de las fuerzas armadas policiales del estado Lara.

El 23 de Octubre de 1990 se inicia su funcionamiento en el Comando de Policía General de División “José Trinidad Moran.”

Esta institución es de carácter civil, con personalidad jurídica propia, sin fines de lucro y cuyo fin es de promover y desarrollar en forma integral el bienestar socioeconómico de sus afiliados y el de sus familiares, mediante la evaluación del nivel de vida de sus miembros y creando condiciones optimas para todo el cuerpo policial.

Desde su creación hasta la presente fecha ha alcanzado importantes logros para la familia que integra el cuerpo policial, con quienes se tiene el compromiso de desarrollar en forma integral el bienestar socioeconómico, así como también el de sus familiares, mediante la elevación de su nivel de vida, se rige por sus estatutos, reglamentos, normas y demás procedimientos contenidos en sus normativas y manuales.

El Instituto de Previsión Social tiene su sede en la ciudad de Barquisimeto carrera 28 entre calles 30 y 31; dentro de la Comandancia general de la policía; su lapso de duración es indefinido y solo podrá ser disuelto por derogatoria de la ley.
 


 

Google

 
Buscar en la Web Buscar en www.policiadelara.gov.ve


Pagina Optimizada a: Resolución 800 X 600


Todos los Derechos Reservados 2004. Policía del Estado Lara | Carrera 28 entre Calles 30 y 31. Barquisimeto Estado Lara - Venezuela
Teléfonos: 0251-2310111 - Emergencias Policiales 171 | Departamento de Telemática | policiadelara@hotmail.com